Desarrollo Orientado al Cliente (Historia).


Un grupo de desarrolladores de software y sus clientes van en el mismo tren a una exposición de software. Todos los clientes han comprado su billete, pero los desarrolladores han comprado sólo uno, así que los clientes pensaron que los desarrolladores estaban un poco locos.

En esto, uno de los desarrolladores grita "REVISOR", y todos los desarrolladores se meten en el cuarto de baño. El revisor llega, les pide los billetes a los clientes, y al llegar al cuarto de baño llama a la puerta y dice "EL BILLETE, POR FAVOR". Entonces los desarrolladores pasan el billete por debajo de la puerta. Después, cuando el revisor ha pasado, los desarrolladores vuelven a sentarse y los clientes se sienten ridículos.
Al acabar la convención, se vuelven a encontrar en la estación del tren y los clientes deciden usar el mismo truco, así que compran un sólo billete para todos ellos, pero cuando suben al tren se encuentran con que los desarrolladores no han comprado ni un sólo billete, asi que alguno de los clientes se reía de ellos. 
Al cabo de un rato, alguien grita "REVISOR", y entonces todos los desarrolladores se dirigen a un cuarto de baño y todos los clientes a otro. Al cabo de unos segundos, los desarrolladores abren su puerta y uno de ellos asoma su cabeza y mira cuidadosamente a su alrededor; luego sale del cuarto, se dirige al cuarto de baño de los clientes, llama a la puerta y dice: "EL BILLETE, POR FAVOR"

Moraleja: No todas las soluciones de los desarrolladores son buenas para sus clientes (y los clientes lo comprenderán tarde o temprano).

Tomado del libro: Desarrollo y gestion de proyectos informaticos - Steve McConnell,  pagina 253, aunque existen muchas versiones del chiste con diferentes personajes.

1 comentario:

Sorey Garcia dijo...

jejeje :-)... que aplicable. :-)