Frases Universitarias

Leyendo aquí y allá me encontré hace un tiempo un blog con frases de profesores universitarios de una reconocida universidad Peruana, investigando un poquito más me di cuenta que es todo un fenómeno y ya varias Universidades (Peruanas) se unieron a la idea. La propuesta es sencilla, alumnos de diferentes materias recogen frases interesantes (chistosas, controversiales, extrañas etc.) y las enviar vía mail para después publicarlas, para que me entiendan un poco más les dejo con algunas, que para mí, son las mejores frases de ese blog:


- Sí, dígame, Doctor Padilla. - Profesor, ¿puedo ir al baño? - Por supuesto, Doctor. Ha sido su mejor intervención en lo que va del curso, ¡felicitaciones!


"No se olviden de poner nombre y código... y medidas en el caso de las mujeres, y número de cuenta en el caso de los hombres".


"Podemos soñar muchas cosas... hay alumnos, por ejemplo, que sueñan que aprueban el curso..."


"Háblenme como personas inteligentes, no como abogados"


"Hay una regla estúpida de la Facultad que dice que si un alumno se suicida en clase, la clase tiene que suspenderse, así que las respuestas del examen se las doy al final".


"Es muy fácil que un alumno aumente al 100% su rendimiento: Si en el parcial sacó 0,2, en el final tendrá 0,4"


"Solo les recomiendo que se cuiden del SIDA y copulen como chanchos"


Alumnos: “Nosotros no tenemos problemas con estudiar, pero nunca lo hemos hecho”
Profesor: "No tengo problemas con poner 5, pero nunca lo he hecho"


"¿Alguien me puede dar una sola buena razón para que los homosexuales no se puedan casar? ¿Ah?, ¿nadie? No pues, no hay. ¿Acaso los peluqueros no tienen derecho a ser felices?"


"Con los que vuelvan a llevar conmigo este curso el próximo ciclo, podremos discutir más este tema... no sé va a dar el caso porque seguro van a llevarlo con otro profesor".


- A ver, Erick, dime tú qué opinas - Matilde, soy Max... - Ay, verdad, lo siento... No sé qué me pasa, yo que siempre me jacto de ser buena para recordar nombres... Bueno, a ver, Erick.


"Aquí hay un texto adecuado para esta clase... no mejor no, el tema es muy sexual... aunque, ¿por qué debería reprimirme de leerlo si está publicado?... Pero no quiero herir sus sentimientos... entonces leeré este de prostitutas".


"Les garantizo que nada de lo que digo en esta clase les va a servir"


"Bueno, no me pagan lo suficiente para responderte esa pregunta."


"¿Lo que acabo de decir no tiene sentido, no? Es que últimamente me siento como si estuviera drogado"


"Uno de cada dos de ustedes no se graduará NUNCA"


"Mis notas van de 3 a 5... Algunas veces alguien hace un esfuerzo especial y, entonces, no me queda más remedio que ponerle 2. Son casos raros, pero existen..."

"Bueno, yo estoy de acuerdo. Ustedes tienen todo el derecho de dar el examen en segunda fecha. Pero yo tengo todo el derecho de hacer el examen más difícil"


"Ustedes deben saber por el colegio que la constante de Planck... ¿Qué? ¿No lo saben? Bueno vamos a hacer lo siguiente. Cierren los ojos. Ahora imagínense a su profesor de física del colegio, ahora ¡Golpeenlo!"-

[Hace un par de años, época de mundial y casi una semana después de la práctica]

Alumnos: "¡¡Profe las notas!!"

Profesor: "Amiguitos, discúlpenme pero anoche he tenido cosas urgentes que resolver, miren la cara de sueño no pude evitarlo, pero les prometo que para la próxima clase ahora si se las entrego, fue una emergencia, ni he dormido bien."

[Continua la clase...30 minutos después]

Profesor: "...vieron el partido de argentina? Un partidazo, increíble. A veces miro esos partidos y me imagino estar ahí, que bonito seria verlo en vivió y en directo no lo creen?"

[20 minutos después]

Profesor: "...no me enojo con que no me respondan eso porque estoy contento...saben por qué?
Porque ayer vi la mejor película en el mundo, "El señor de los anillos...". La podría ver tres veces seguidas."

Alumna: "La dieron en HBO no?"

Profe: "Si, en el 74..."

Alumna: "Pero profe esa yo quería verla pero terminaba a las 12"

Profe: "Esteee..."

Alumno: "¡Sí! Y el partido de Argentina fue a las 2am!"

[Todo el salón se rebela gritando “con que no tiene tiempo" "cosas urgentes"]

Prof: "UN PUNTO MÁS PARA TODOS!!!"

Espero les haya gustado las frases y aunque no lo crean son todas dichas por profesores Universitarios (o así lo aseguran los autores del Blog).

Por eso los invito a que apuntes esas frases que oíste en clase y la envíes vía email (No importa la universidad) para ir reuniéndolas y poniéndolas acá, les prometo muy pronto el primer pack con unas pocas que he reunido, por lo pronto espero poder contar con muchos de ustedes para que enriquezcamos el blogs pues pienso que es una excelente oportunidad para descubrir como hablan nuestros profesores, les dejo el formato para enviar las frases.

[Explicacion, si es necesaria de algo previo a la frase o de algun tema]

"Frase entre comillas" o en forma de dialogo
Profesor: Dice esto
Alumno: Dice aquello
Depende de la situación.
Nombre del Profesor - Clase y Universidad/Ciudad
Nota: Algunas frases se modificaron para que tuviera sentido en Colombia.
Links:

1 comentario:

staff unprg dijo...

visita tambien este blog =)
Acá hay varios links de los blogs de otras universidades xD