¿Cali, sin salida?

Cali esta peor que nunca, o por lo menos peor de lo que jamás la conocí, los Caleños y las Caleñas estamos encerrados en esta ciudad, salir a cualquier sitio es un peligro y quedarnos en la casa tampoco es la salvación, ya no hay forma de transportarse, y no me refiero al caos creado por las construcciones del MIO, si no por la inseguridad tan berraca hay existe.

BUS:
Andar en bus era hasta rico, uno se podía sentar y descansar de una larga jornada de trabajo o estudio teniendo como única preocupación no pasarse de la casa, pero hace un tiempo se volvió una pesadilla, a mi como a muchos otros que conozco los han robado a pleno luz del día llendo o regresando de la Universidad, ahora ya nadie se siente seguro en este medio de transporte.

Caminar:
Vas cambiando tranquilamente hacia tu casa, disfrutando el sol de la mañana cuando llega un tipo en una moto y te roba todas tus cositas (Celular, Plata, Ipod, Portátil, etc.), no es una película de horror, es la triste realidad caleña, situación que se vive a diario en los principales barrios de la ciudad y que según veo esta muy de “moda” por estos días.

Taxi:
El taxi aparte de ser caro, es utilizado para hacer el paseo millonario y aunque pedirlo por teléfono puede ser de ayuda, no es la solución perfecta, porque existen taxistas piratas que se pegan a esas frecuencias y se hacen pasar por esa empresa (El carro pintado y con las calcomanías correspondientes), hay que pedirlo a una empresa reconocida y solicitar el numero del taxi para verificar que si llegue ese mismo vehículo y que todo esté en orden.

Moto:
Andar en moto tampoco es la solución, no solo porque algunos modelos se los roban más que a los carros si no porque en esta ciudad es peligrosísimo manejar, la gente no respeta las señales de tránsito e impera la ley del más fuerte. Tal vez no te roben dinero pero si te puedes perder la vida; esto también aplica para las bicicletas.

Carro:
Las pocas personas que pueden tener un carro tampoco se salvan, te roban en un semáforo o llegando a tu casa y hasta ahí llega tu felicidad.

MIO el Futuro:
El mío tampoco va ser la solución para este problema, si no miren Transmilenio en Bogotá, esos buses van tan llenos y hay tanto gente y tan poquita policía que hay miles de historias de robos y ahora ultimo el problema con las mujeres que intoxican para prostituirlas.


Como recomendaciones les digo no den papaya! para que se llevan 300mil pesos a la Universidad o para que se ponen a chicanear a todo el barrio el Carro último modelo que compraron. Bajo perfil y pendientes en todo momento de lo que esté pasando, mas allá de esas medidas la situación es mucho más grave y requiere de un verdadero plan de contingencia, si no, va a llegar el día que ni siquiera podamos salir de nuestra casa.
¿y tu te sientes seguro andando por Cali?

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad no, esta ciudad en serio esta peligrosicima ya uno no puede estar tranquilo, y pues principalmente para las personas que se movilizan en autobus incluyendome y ya los ladrones tienen de descaro de dejar la SIM del celular para uno no quedar en la "olla" cuando te quitan el celular... tenaz esta inseguridad =S